Hace unas cuantas horas HP anunció que ha llegado a un acuerdo satisfactorio para adquirir a Palm, el fabricante de Smartphones que durante estos últimos años, ha tenido que sortear multitud de dificultades gracias a que no logró mantenerse a la altura de sus competidores. El desembolso por parte de HP para adquirir a Palm pudo haber llegado a los 1,200 millones de Dólares.
Según se dice, HP pagarÃa $5.70 Dólares por cada acción de la compañÃa hasta por un total de $1,000 millones de Dólares, pero como la deuda de Palm también forma parte del acuerdo y HP planea renegociarla, la cantidad se incrementarÃa al monto antes mencionado. La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de ambas compañÃas.
HP por medio de Todd Bradley, se ha pronunciado con respecto a esta adquisición:
“El innovador sistema operativo de Palm provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y asà crear una experiencia única para los clientes de HP al crear dispositivos que estén conectados entre sÃ. El mercado de los Smartphones es muy grande y además lucrativo; crece rápidamente y compañÃas que sean capaces de ofrecer un terminal integrado, podrán gozar de mayor cuota de mercado. Los avances en movilidad ofrecen importantes oportunidades y HP intenta convertirse en un lÃder en este segmento del mercado».
HP cree que gracias a su posición en el mercado y lo sano de sus finanzas, la combinación de la compañÃa con la plataforma móvil de Palm será un éxito gracias a que se reforzarÃan sus habilidades para competir en un mercado cada vez más agresivo y exigente. Cabe señalar que esta transacción todavÃa está sujeta a ciertas condiciones que incluyen la aprobación por parte de las autoridades pertinentes tanto norteamericanas como internacionales. Se cree que el acuerdo podrÃa ser firmado y finiquitado a más tardar el 31 Julio de este año.
El comunicado de prensa de HP, lo puedes encontrar en éste enlace.
VÃa | Engadget